Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Mejoran indicadores! Hay cinco en verde y bajan hospitalizaciones en NL

El aforo de los comercios y establecimientos sigue siendo de un 75 por ciento.

¡Mejoran indicadores! Hay cinco en verde y bajan hospitalizaciones en NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- En rueda de prensa la Secretaría de Salud Pública en el estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que el estado tiene 5 indicadores en verde, mientras que hay 1 en amarillo, 3 en naranja y 1 en rojo, sin embargo pidió a la población mantener las medidas de prevención de higiene para avanzar en la disminución de restricciones ante el COVID-19.

La funcionaría informó que el aforo de los comercios y establecimientos sigue siendo de un 75 por ciento.

Dio a conocer que hay 520 casos acumulados entre los que se encuentran 241 nuevos casos. Destacó que la incidencia diaria es de 241, la ocupación hospitalaria bajo a un 24.3% y se tiene un promedio de 84 pacientes con ventilación mecánica.

De esa forma, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que el número de defunciones total es de 14, 474 con 14 más que se registraron hasta el día de ayer.

Detalló que la ocupación de camas es de 26%, el promedio de casos es de 254 y la tasa de transmisión del 1.01 por ciento. Así mismo dijo que neumonías del 30% y 741 promedio de pruebas diarias realizadas.

Debido a que se sigue estando entre 200 y 300 casos y la incidencia diaria se ha mantenido ha bajado a 241 casos, subrayo que todavía no se considera riesgo bajo el tema de Covid-19 en el estado.

En el caso de mujeres embarazadas, la titular de salud, estableció que ya no hay hospitalizadas, sin embargo, pide que se mantengan las medidas en todos los espacios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias