Metro sigue siendo un lugar peligroso para las mujeres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 24 septiembre 2021 - 12:11 p. m.

Temas:

El vagón rosa de Metrorrey no es respetado por los hombres pese a que está reservado para mujeres, niños pequeños y adultos mayores.

MONTERREY, Nuevo León.- Entre empujones y con miedo es como las mujeres diariamente viajan en el vagón rosa del Metro.

No obstante, pese a que este espacio es solo para mujeres, adultos mayores y niños pequeños no se respeta y para muestra un botón, ya que sin importar los escasos señalamientos que delimitan la zona, los hombres siguen apoderándose de este espacio.

El equipo de POSTA acudió a la estación del Metro Talleres, sitio donde se empezó el viaje hacia el centro de Monterrey y se constató el calvario que pasan las usuarias ante la vista de quienes deberían de garantizar protección y orden en el servicio.

Todos los días y a cualquier hora, decenas de hombres abordan los vagones sin fijarse si es exclusivo, aunque pareciera que puede ser de forma inconsciente, ha quedado demostrado que los usuarios saben que se trata del vagón pero prefieren ignorarlo.

Esta situación se da entre las 7:00 a 9:00 de la mañana así como de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, horas que dejan un sin fin de aglomeraciones, espacios que desgraciadamente son mal usados por los agresores para perpetuar sus ataques.

Ante el descuido evidente del personal de Metrorrey, ahora se suma a que la prioridad es evitar que se den aglomeraciones que representen un foco latente de contagios de COVID-19.

Por ello ahora, los guardias ignoran el llamado hecho por las usuarias y poco a poco permiten que se vuelva a la modalidad mixta dejando en el olvido al vagón rosa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?