Miércoles de Ceniza Extraordinario en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 17 febrero 2021 - 07:08 p. m.

El padre Ernesto Castillo Torres lo catalogo como “Extraordinario”.

NUEVO LEÓN.- Hoy es uno de los días más importantes para los fieles católicos, Miércoles de ceniza lo que marca el inicio de la cuaresma, y a diferencia del año pasado este fue diferente a lo acostumbrado. El padre Ernesto Castillo Torres lo catalogo como “Extraordinario”.

“Fue un inicio de cuaresma vamos a decir extraordinario donde se nos invita a llevar este signo a nuestras casas o a nuestras familias, podría parecer extraño, pero la verdad es que habrá que entender que esta medida que ha tomado el arzobispado de monterrey pues es una medida que tiene en esencia pues cuidarnos a todos, todos sabemos la situación que vivimos como país y como mundo, entonces estamos como muy consientes que debemos cuidarnos unos a otros”.

El sacerdote Ernesto explicó que la ceniza no es un sacramento, si no un signo que marca el inicio de la cuaresma y ayuda a entrar en el ambiente de la conversión, al no ser un sacramento no hay problema que no sea un padre el que te lo imponga.

Es un signo que no es un sacramento, es como el agua bendita, nos ayuda a entrar en este ambiente de la conversión en la cuaresma, y que es un signo que pueden ustedes como laicos o que no es sacerdote imponerlo su familia o imponérselos a sí mismo, buscando precisamente esta acción de Dios en su vida

Ernesto Castillo Torres

El clérigo del Santuario de Fátima, recordó que Dios no se limita a un espacio o una persona como en este caso sería un Sacerdote, así que eucaristía que se llevó a puerta cerrada desde el templo y transmitida por las redes sociales oficiales, y se invitó a la gente a pasar por su bolsita de ceniza desde el sábado hasta el día de hoy.

“La ceniza se bendijo el sábado y en el transcurso de los días, sábado, domingo, lunes, martes y hoy mercales se les invitaba a los fieles pasar por ella a las diferentes parroquias, el sobre con ceniza incluía unas instrucciones como una especie de tarjetón donde viene un rito que pueden seguir paso a paso con mucha devoción, al final es un acto interior del corazón de cada creyente que quiera quiere acercarse más a Dios”.

Para finalizar el padre Ernesto invito a la gente a no sentirse mal si no pudieron conseguir ceniza para imponérsela, ya que esto para la iglesia no se considera pecado.

“No es un acto que podamos condenar como pecado, sino que es un signo que cada año acostumbramos que nos marca inicio de la cuaresma, pero no es un pecado como tal, es un signo que me lleva a la conversión interior, si por una razón tú no alcanzaste el templo está abierto para a oración personal, basta con que tengas esta intención de ser consiente de que iniciamos un tiempo especial pues quiero acercarme más a Dios, al final es un signo del corazón, un signo interior, un movimiento interior de la persona”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?