Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey tendrá mesas de diálogo para combatir las adicciones

La regidora de Monterrey, Karla Torres, señaló que se buscará instalar el Consejo Municipal de las Adicciones, para generar políticas públicas con base en el diagnóstico que se obtenga de las mesas de diálogo.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Para combatir el problema de las adicciones en Monterrey, el Ayuntamiento instalará mesas de diálogo en las que participarán expertos de la salud e integrantes de la sociedad civil

Con esta iniciativa, mencionó la regidora Karla Torres, se busca obtener un diagnóstico general sobre la situación que enfrenta el municipio en el consumo de drogas.

Detectamos una necesidad muy fuerte de construir políticas públicas para prevenir y tratar el tema de adicciones, tanto de abuso de sustancias como de alcohol. El primer paso que tenemos desde el Cabildo, son unas mesas de diálogo con diferentes actores de la sociedad civil, pero también al interior de la administración, con el objetivo de hacer un diagnóstico y tener un panorama más completo de cómo estamos al menos en Monterrey en el tema de las adicciones

Kara Torres

Regidora

Torres indicó que el segundo pasó será la instalación del Consejo Municipal de las Adicciones, para generar políticas públicas con base en el diagnóstico que se obtenga de las mesas de diálogo.

Debemos instalar el Consejo Municipal de las Adicciones, que desde su creación en 2016, no ha hecho prácticamente nada, solo estar instalado. Lo que nosotros queremos es que sí se ponga a trabajar y empezar a generar políticas públicas, tanto de prevención como también de tratamiento.

Al ser cuestionada sobre la situación actual del país en el tema de las adicciones, la regidora Karla Torres respondió que las autoridades de salud se encuentran sobrepasadas. 

Sobrepasado, si tú tomas en cuenta que solamente el dos por ciento del presupuesto de salud va para la salud mental, y de ese dos por ciento, no nada más es para adicciones, es todo lo que comprende la salud mental. El tema de la pandemia vino a desnudar toda esta precariedad que tenemos a nivel nacional, obviamente a nivel estatal, para tratar el tema de la salud mental y sobre todo el tema de las adicciones.

Karla Torres

Regidora

Cabe destacar que las mesas de diálogo para combatir las adicciones en el municipio de Monterrey, serán instaladas en el mes de diciembre.

 

 

Otras Noticias