Mujeres honrarán a víctimas de feminicidio y violencia con macro altar

Macro altar a víctimas de feminicidio
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

sábado 23 octubre 2021 - 02:46 p. m.

Las feministas buscan honrar la memoria de cada una de las víctimas y alzar la voz para exigir un freno a la violencia que viven las mujeres.

MONTERREY, Nuevo León.- Por segundo año consecutivo, colectivos feministas volverán a recordar a las víctimas de feminicidio y violencia a través de un macro altar que se estará instalando en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Tanto el 1 como el 3 de noviembre en la Explanada de los Héroes, se estarán colocando al menos dos macro ofrendas en donde se podrán las fotografías de las víctimas que han perdido la vida de forma violenta en la entidad, así como en el país.

FOTO: Carolina León

A través de estas acciones, las feministas buscan honrar la memoria de cada una de las víctimas y alzar la voz para exigir un freno a la violencia que viven las mujeres en las calles, escuelas, trabajo y hogares.

La colectiva Nueva Leona Radical anunció que será este 1 de noviembre a través de “El último abrazo: Por las que ya no están” harán un camino con pétalos de flor de cempasúchil y velas, donde se colocará los nombres de las mujeres asesinadas y de las infancias arrebatadas.

FOTO: Carolina León

En tanto que el 3 de noviembre en el marco de la conmemoración del simbólico "Día de Muertas", el Frente Universitario Feminista estará interviniendo la Explanada de los Héroes para colocar también un altar a lo largo de las escalinatas que van rumbo a Palacio de Gobierno.

En este “Altar de Muertas” se precisó se buscará narrar cada una de las historias de las mujeres que ya no están.

FOTO: Carolina León

Veladoras, flores de cempasúchil, cruces rosas, papel picado, juguetes y demás artículos es lo que están solicitando las manifestantes para completar cada uno de los altares.

En el periodo de enero a septiembre del 2021, 42 mujeres han sido asesinadas en Nuevo León, donde los meses de agosto y septiembre se han registrado los picos más altos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?