Mujeres piden se legalice el aborto en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 14 septiembre 2021 - 02:59 p. m.

Precisan que posiblemente la próxima semana la SCJN aborde el tema de Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- Al tener ya un precedente dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), un grupo de mujeres acudieron al Congreso del Estado para exigir a los Diputados legalicen la interrupción voluntaria del embarazo.

Alrededores de 20 jóvenes feministas se dieron cita esta tarde para alzar la voz en favor del aborto.

"¡Saquen su rosarios de nuestros ovarios!" "¡El aborto es un derecho!", "¡Mi cuerpo, mi decisión!", "¡Si el diputado estuviera preñado el aborto sería legalizado!" Son algunas de las consignas lanzadas por las manifestantes.

Lo anterior lo realizan tras darse a conocer que el panista Carlos de la Fuente advirtiera que en esta legislatura no tocarían el tema del aborto.

"Estamos aquí porque ya la Suprema Corte se pronunció a favor, nadie puede criminalizar a la mujer y aquí los Diputados de ver por las mujeres y no por caprichos de debatir derechos", mencionó una de las jóvenes.

Asimismo, precisaron que posiblemente la próxima semana la SCJN aborde el tema de Nuevo León y así dar otro procedente para que los Diputados eliminen el concepto de que el aborto es un delito.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?