Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Multa TEE a Luis Donaldo Colosio por segunda ocasión

Se determinó que Colosio incurrió en actos anticipados al realizar diversas publicaciones en su cuenta de Facebook

Multa TEE a Luis Donaldo Colosio por segunda ocasión

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio Riojas fue sancionado por segunda ocasión en un a semana por el Tribunal Estatal Electoral.

Este sábado, se dio a conocer que el organismo en sesión aprobó por mayoría sancionar al alcalde electo de Monterrey con 35 mil 848 pesos.

De acuerdo con cinco denuncias, los magistrados comprobaron la queja y determinaron que Colosio Riojas incurrió en actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la resolución de la TEE se determinó que Colosio incurrió en actos anticipados al realizar diversas publicaciones en su cuenta de Facebook los días 27 de febrero y 2 y 3 de marzo del presente año.

La sanción económica aplicada al denunciado, con una multa de 400 UMAS, ordenando girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que haga efectivo, de manera individualizada, el cobro del crédito fiscal al ciudadano referido por la cantidad de $35,848.00 (treinta y cinco mil ochocientos cuarenta y ocho pesos 00/100 Moneda Nacional)

TEE

 

Esta es la segunda sanción que el Tribunal local interpone en contra de Luis Donaldo Colosio, la primera fue también por actos anticipados de campaña y que ascendió a 8 mil pesos.

 

Por mayoría de votos, con el voto en contra de la Magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, nuevamente se declaró la existencia de la infracción de actos anticipados de campaña en contra de LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, toda vez que la misma fue confirmada por la referida autoridad electoral federal

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias