Municipios modificarán reglamentos de policía para obligar a uso de cubrebocas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 11 febrero 2021 - 12:48 p. m.

Claudia Caballero, diputada local del Partido Acción Nacional, indicó que los ayuntamientos tienen un periodo establecido para que sus cabildos sesionen y establezcan las sanciones, multas económicas y la figura del arresto.

NUEVO LEÓN.- Los cabildos de los 51 municipios de Nuevo León están obligados por ley a modificar a partir de este 11 de febrero sus reglamentos de Policía y Buen Gobierno, a fin de que con respeto a los derechos humanos, se sancione la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la vía pública y en áreas de uso comunitario.

Claudia Caballero, diputada local del Partido Acción Nacional, indicó que con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto en el cual se establece la modificación a la Ley Estatal de Salud, los ayuntamientos tienen un periodo establecido para que sus cabildos sesionen y establezcan las sanciones, multas económicas y la figura del arresto administrativo a quien no use cubrebocas cuando la autoridad lo ordene.

Ahora la pelota está en la cancha de los alcaldes y sus cabildos, quienes deben modificar sus reglamentos, siempre pensando primero en los derechos humanos y las garantías individuales, pero sobre todo también privilegiando el bien general, para evitar más contagios de este virus y otros

Claudia Caballero

Diputada del PAN

“Es un llamado a la conciencia de la sociedad a que lo porte, no bajemos la guardia y que mantengamos la sana distancia para garantizar la salud de todos. No es tarea solamente del secretario de Salud a nivel estatal, ni de los funcionarios ni ahora de la policía, sino que es tarea en conjunto de todos los ciudadanos”, finalizó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?