Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ni un día más de retraso; regresará NL a clases presenciales al 100%

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que después de 2 años duros por la pandemia de COVID-19, el lunes 11 de octubre los niños regresan a clases; sin embargo es de manera voluntaria y prudente.

Ni un día más de retraso; regresará NL a clases presenciales al 100%

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación, presentaron el proyecto de regreso a clases en la entidad.

Siempre estaremos sujetos al semáforo epidemiológico.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Marroquín señaló que el regreso a clases se determinará de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

También detalló que se tomará en cuenta la infraestructura de los planteles educativos del sector público y del sector privado para la determinación de los aforos; la infraestructura deberá estar alineada a las disposiciones de Regulación Sanitaria del estado.

La funcionaria estatal precisó que la Secretaría de Salud a través de Regulación Sanitaria publicará los lineamientos para el regreso seguro a clases.

La doctora Alma Marroquín explicó la función de los Comités de Salud Escolar que estará integrado por directores, maestros y padres de familia.

Además destacó las medidas preventivas se deberá usar el cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos, no sustituir el cubrebocas por una careta.

Por su parte, la titular de Educación estatal destacó las escuelas dignas y abiertas a la comunidad; se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar conformado por directores, un maestro y padres de familia; el Regreso Seguro a la Escuela con las 3P: Planeado, Prudente y Pertinente.

También destacó que se hagan burbujas en el salón, es decir subgrupos de 6 estudiantes.

Además se deberá poner atención a la Pedagogía de la Emergencia, Escuelas por Modalidad a distancia y mixta.

Por su parte, el gobernador Samuel García aseguró que está bajando la ola de COVID-19 y se puede regresar a clases y reactivar la economía.

No hay distinciones, es un regreso voluntario, el Estado hace todo para tener listo los planteles, quien decide es la familia, nosotros nos vamos a encargar que estén las condiciones adecuadas con burbujas para que regresen ya mañana los niños para tener su ciclo 2021-2022, ni un día más de retraso.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

También señaló que si el niño amanece con tos o con gripe no se debe mandar al plantel educativo.

Tenemos que estar todos alerta para detectar posibles casos de depresión, salud mental, y posibles abusos.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias