Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“No eran de la sociedad normal”: Fiscal sobre cuerpos hallados en Escobedo

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, informó que siguen las investigaciones en torno a las fosas encontradas en el municipio de Escobedo


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al mencionar que continúan con las investigaciones sobre las 10 personas que fueron encontradas muertas y enterradas en un terreno de Escobedo, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, mencionó que este hallazgo es derivado de la delincuencia organizada.

Ante los cuestionamientos sobre estos casos, el Fiscal autónomo, dijo que la mayoría de los que estaban en las fosas clandestinas tenían relación con la delincuencia organizada.

Todos los que estaban ahí, o la mayoría, tenían relación con la cuestión de la delincuencia organizada, no de desaparecidos o la sociedad normal

Ante esto, Guerrero Gutiérrez, manifestó que la investigación no continúa y que todavía falta identificar el cuerpo de una persona, que por las condiciones en que fue encontrado, no ha sido posible. 

De igual forma, el Fiscal, mencionó que la investigación no ha concluido, por lo que no descartan el involucramiento de elementos policíacos o autoridades de Escobedo en este caso.

'No hemos tenido con certeza una situación de que estén involucrados por lo pronto, alguna autoridad, pero eso no está descartado, la carpeta de investigación está abierta para muchos francos, y posiblemente eso pueda ser si es que las evidencias lo manifiestan. 

Con base en esta información, reiteró que se detectaron 10 cuerpos que estaban sepultados, de los cuales, ya se identificaron a 9 personas, entre las que se encuentra una mujer.

'Hay otro que no está identificado porque sus condiciones, pero ya se están haciendo las pruebas necesarias para ver si es posible identificarlo con alguno de los casos denunciados como desaparecidos', recalcó.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias