Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“No nos sorprende': Abre mi Escuela sobre suspensión de regreso a clases presenciales

El no regresar a clases de manera presencial, explicó Regina Garza, tendrá una repercusión grave en las niñas, niños y adolescentes.

“No nos sorprende': Abre mi Escuela sobre suspensión de regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- La presidenta de la asociación Abre mi Escuela, Regina Garza, dijo que la suspensión del regreso a clases de forma presencial para el 30 de agosto, es una decisión que no sorprende, pues señaló que nunca hubo certeza por parte del Gobierno del Estado.

En entrevista para POSTA, Garza mencionó que en días pasados sostuvieron una reunión con la Secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, pero no hubo un compromiso para la reapertura de las aulas.

No nos sorprende, porque creo que la postura del Gobierno nunca ha sido de completa voluntad ni de estar completamente convencidos del regreso. Tuvimos una reunión con la Secretaria hace tres semanas y ella nos habló de intención de regreso, en ningún momento se comprometió ni habló de certidumbre, sabíamos que podían hacerlo, igual que lo hicieron cuando el Gobernador dijo que íbamos a regresar después de que los maestros estuvieran vacunados, y pues salió con que no, que primero la educación media y superior

Regina Garza

Presidenta de la asociación “Abre mi Escuela”

El no regresar a clases de manera presencial, explicó Regina Garza, tendrá una repercusión grave en las niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, declaró que “Abre mi Escuela”, es una asociación a nivel nacional que cuenta con la experiencia para poder llevar a cabo una reapertura segura para los estudiantes.

“Hablamos de muchas afectaciones físicas, mentales y emocionales en niñas, niños y adolescentes, ni que decir de las consecuencias que esto va a tener también tanto a corto como a largo plazo.

“Como Abre mi Escuela es una asociación a nivel nacional, tenemos ya experiencia con otros estados que han abierto, que han empezado en pilotos, que han tenido mucho éxito, que se ha demostrado que siguiendo los protocolos no hay focos de contagios importantes”, concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias