Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

No sabes cómo tramitar el pasaporte, aquí te explicamos

Para posibles descuentos, orientación o quejas, puede comunicarse al teléfono: 55 36 86 55 81 EXT. 4657 Y 4654 de lunes a viernes.

No sabes cómo tramitar el pasaporte, aquí te explicamos

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Tras darse a conocer que la frontera con Estados Unidos reanudará las actividades no esenciales a partir del próximo 8 de noviembre, miles de ciudadanas y ciudadanos buscan acelerar el proceso para obtener el pasaporte mexicano y la visa.

Si usted es de las personas que desea cruzar el Río Bravo para ir de “shoping” o vacacionar, pero no conoce los requisitos para tramitar el pasaporte, a continuación se lo explicamos:

  • Como primer paso, debe ingresar al portal: www.sre.gob.mx en la pestaña “Tramites y servicios”, después seleccione la opción de “Pasaportes” para dar click en el ícono de “agendar cita por internet”.

En la pantalla inicial, deberá elegir la pestaña “Crear una cuenta de acceso', donde proporcionará una cuenta de correo válida, su nombre y apellidos.

  • Para que la cuenta de acceso se active, tendrá que ingresar al correo electrónico que se indicó, posteriormente entrará a la liga o link que Relaciones Exteriores le envió al correo de confirmación.
  • La entrada a la programación de citas, se deberá realizar con el usuario y contraseña que le fueron proporcionadas.
  • Antes de pactar su cita en la delegación que eligió, usted tiene que conocer el tipo de trámite que llevará cabo, ya sea por primera vez o renovación.
  • De acuerdo con el gobierno federal, el costo del pasaporte por un año es de 645 pesos; por tres años, mil 345 pesos; por seis años, mil 845 pesos; y por 10 años, 2 mil 840 pesos.
  • Para posibles descuentos, orientación o quejas, puede comunicarse al teléfono: 55 36 86 55 81 EXT. 4657 Y 4654, de lunes a viernes, en un horario 09:00 a 16:00 horas.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias