Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No uses pirotecnia!, Aumentan incendios en Año Nuevo

Bomberos de Nuevo León recomienda no usar pirotecnia para evitar tragedias este 2022


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Usar fuegos artificiales para festejar el año nuevo puede ser muy peligroso y es que a pesar de que las autoridades municipales del área metropolitana de Monterrey se unieron para no dejar vender los artefactos explosivos, hubo algunos comerciantes informales que realizaron su venta.

Los riesgos son múltiples, desde las lesiones o inclusive hasta posibles mutilaciones para las personas que hacen mal uso de la pirotecnia hasta los daños a muebles o inmuebles

Alejandro Zuñiga

Comandante

 Lo que tampoco pueden dejar a un lado son los daños a la ecología al igual que el gran daño que se les hace a las mascotas, pues muchos de los perros y gatos se asustan y en ocasiones salen corriendo desorientados de las casas, para salvaguardarse ante el temor del fuerte estruendo que emiten los explosivos, así como también la alteración del sistema nervioso de las personas de la tercera edad.

Los incendios en terrenos baldíos o en áreas abiertas en donde se almacena distintos tipos de materia prima son tan solo algunos puntos vulnerables en los que se registran incendios por la pirotecnia.

Puede ser por algún artefacto pirotécnico de los que no llevan ningún tipo de control, pues caiga en alguna zona peligrosa y esto desate algún incendio

Alejandro Zúñiga

Comandante

El ambiente seco de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana es otro de los factores que pueden provocar fácilmente un incendio.

Hay mucha maleza, mucho pasto seco en diferentes áreas, pues eso provoca que trabajemos mucho en terrenos baldíos mismos que a la vez provocan otro tipo de riesgos, problemas o daños en la comunidad”, abundó.

Durante la temporada navideña, el departamento de Bomberos atendió más de 300 incendios importantes con riesgos graves para la comunidad, desde terrenos baldíos y bodegas, hasta domicilios.

Otras Noticias