Nuevo León, segundo lugar nacional en calidad de la información sobre aplicación de recursos federales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 19 febrero 2021 - 09:55 a. m.

La clasificación corresponde a la evaluación que hace la SHCP.

NUEVO LEÓN.- Nuevo León se colocó en segundo lugar nacional en la clasificación del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la evaluación correspondiente al cuarto trimestre de 2020. La calificación de la entidad fue de 99.88 puntos de cien posibles. En el trimestre anterior había ocupado el tercer lugar.

El ICI tiene el objetivo de evaluar los informes presentados por los gobiernos locales e identificar si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

En el reporte dado a conocer por la SHCP, Nuevo León ratificó, por cuarto trimestre consecutivo, su ubicación en primer lugar en los indicadores denominados Destino del Gasto o Gestión de Proyectos y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos, con la máxima calificación de 100.

En el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, la calificación obtenida fue de 99.65 y colocó a la entidad en el lugar número 3, también por cuarta ocasión consecutiva.

Las entidades federativas, los organismos públicos descentralizados y los municipios informan trimestralmente a la SHCP sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población. En el caso de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar y entregar a la SHCP la información.

Al comentar los resultados obtenidos por Nuevo León en esta evaluación de la SHCP, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, comentó que las entidades gubernamentales estatales, los organismos y los gobiernos municipales han hecho esfuerzos importantes para mejorar la calidad de su información, la cual ha sido entregada puntualmente.

“La buena calidad de la información y su entrega oportuna a las autoridades hacendarias, permite a la población de Nuevo León confirmar que los recursos que transfiere el Gobierno Federal son aplicados en los programas y obras para los que están destinados”, comentó el Secretario de Finanzas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?