Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León será ejemplo en regreso a clases 100% presenciales: Samuel

El gobernador Samuel García garantizó la seguridad de los alumnos al señalar que los planteles educativos contarán con todas las medidas de sanidad.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al señalar la educación como prioridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda busca que Nuevo León sea pionero en tema de educación con el regreso al 100% de clases presenciales

A pregunta expresa de POSTA, el mandatario estatal mencionó que Nuevo León tomó la decisión de ir retomando las clases a modelo presencial gracias a que han planteado y desarrollado estrategias que han permitido mantener espacios seguros. 

Aquí lo medimos desde el domingo, 70% de los padres aprueba la medida y por eso vamos para adelante.


La meta a alcanzar es que el 100% del alumnado de nivel básico vuelva a tomar sus clases en las aulas, por lo que apuesta a que Nuevo León llegue a ser modelo a nivel nacional en la materia. 

¡Ojalá que Nuevo León sea ejemplo! Nuevo León es primer lugar en todo y queremos ser el primer Estado en lograr las clases 100% presenciales, seguir poniendo el ejemplo en materia educativa.


A reiterar que respeta la decisión de cada uno de los padres, enfatizó que el Estado seguirá trabajando para poder brindar espacios seguros para que cada vez más infantes y adolescentes vuelvan a sus aulas. 

También explicó que se tiene conocimiento que al menos dos Estados buscarán retomar el modelo presencial posiblemente hasta marzo. 

Con esa actitud nunca van a volver a clases, se va a perder otro año, en marzo se viene Semana Santa, de ahí quedan dos meses y luego vacaciones y luego falta todo el inventario de escuelas vandalizadas.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Esto lo anticipó García Sepúlveda al no tener aún abierto a nivel nacional programas de vacunas de niños de entre 5 a 15 años.



Otras Noticias