Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Nunca se burlen de un niño! Zancudín, un payaso de humor blanco

Ramiro Salazar 'Zancudín' abre su corazón para compartir momentos inolvidables a lo largo de su carrera como animador infantil, entre ellos su experiencia de trabajar con Xavier López 'Chabelo'.

¡Nunca se burlen de un niño! Zancudín, un payaso de humor blanco

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.-  Interpretar por más de 50 años a un personaje que ha hecho reír a niños y adultos sin duda es una profesión que no cualquiera podría realizar.

Ramiro Salazar es el nombre de este gran hombre quién ha interpretado a Zancudín, un singular, ocurrente y peculiar payasito que destacó a través de los años en la televisión regiomontana.

Actualmente,  en su casa  tiene una pared que está repleta de fotografías, que más que imágenes son memorias del corazón

Pero no siempre  fue payasito, pues Ramiro Salazar trabajó en el departamento de limpieza de un hospital, ahí  salía a entretener a los niños que  se encontraban por algún problema médico.

Al ver su pasión por hacer reír, los doctores lo invitaron a seguir  alegrando el corazón de los niños.

Yo trabajaba en un hospital y de ahí me salía a piñatas con los doctores y todo eso y shows para gente grande, hacíamos imitaciones de los mismos doctores y dije me quiero dedicar más a esto porque ganaba más de lo que ganaba aquí. Siempre me incliné por los niños, pero yo no quería ser payaso yo quería ser cómico sin maquillaje como 'Chabelo'.

Ramiro Salazar

Payasito Zancudín

Años más tarde el destino llevó a Zancudín a la Ciudad de México al memorable Canal de las Estrellas, en donde trabajó con Xavier López 'Chabelo' en su programa “En Familia”, pero al no adaptarse al ambiente de esa ciudad optó por regresar a Monterrey.


Chabelo fue una persona muy profesional, hice nueve programas, no me quise quedar más porque la ciudad no me gustó.

Ramiro Salazar

Payasito Zancudín

Actualmente, existen payasitos que no tienen sensibilidad ante el físico de un niño por lo que Don Ramiro Salazar hace un llamado a esos payasitos.


Yo les digo nadamas esto que nunca se burlen de un niño con un defecto que no hagan chistes a costa de los niños, se lo digo a mi hijo también, mira que esté panzón o flaco, le digo no esas cosas no.

Ramiro Salazar

Payasito Zancudín

De esta manera Zancudín busca seguir presente en el corazón de los niños y no tan niños que gustan de su humor blanco.

Cada 10 de diciembre se celebra el día del animador infantil.

Síguenos en Google News
Otras Noticias