Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Obliga puente dañado a peatones a cruzar la avenida Félix U. Gómez

El puente peatonal que conecta con la clínica 33 del IMSS se encuentra dañado y obliga a los peatones a cruzar la avenida Félix U. Gómez, arriesgando su integridad pese a la presencia de tránsitos.

Obliga puente dañado a peatones a cruzar la avenida Félix U. Gómez

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN, México.- Luego de que el domingo pasado se cayeran fragmentos de la estructura del puente peatonal que se encuentra en la avenida Félix U. Gómez, Protección Civil decidió acordonar el área para evitar un accidente. Este puente conecta con la clínica número 33 del IMSS, ciudadanos señalaron que pese a que obreros están realizando labores de reparación hay muchas personas que ponen en riesgo su vida tras cruzar la vialidad aún con ayuda del Tránsito de Monterrey.

Por ello, y para evitar percances, trabajadores de la Comisión Nacional de Emergencia y Red Nacional de Comunicaciones del Estado, recomendaron utilizar y habilitar como puente la Línea 3 del Metro, ya que dijo es muy peligrosa la manera en que los tránsitos ayudan a cruzar a las personas.

'Lo peligroso es como están parando los tránsitos el tráfico de allá para acá cuando vienen de bajada y bien recio los carros, sí está peligroso', comentaron.

En vez de estar cruzando a la gente en lo peligroso deberían cruzar a la gente por el Metro, sí vemos que está muy peligroso así como lo están haciendo

Jesús de la Garza

trabajador

Por su parte el ciudadano Gregorio Domínguez expresó que para las mujeres embarazadas y personas de la tercera enfermas es todavía más peligroso cruzar la avenida, sin embargo dijo que lo hacen para evitarse el malestar que generaría el subir las escaleras del Metro.

Cuántos años tiene ya el puente y no le ponen atención, si le estuvieran poniendo atención a esto otra cosa sería. Hay otras cosas que se pueden hacer, pero faltan los recursos

Gregorio Domínguez

ciudadano

Hay otras formas de pasar al otro lado, pero como ya está hecho pues ya no tienen más recursos, arréglale ahí arréglale acá y ya listo. Se está tirando el agua pues ponle eso ya, listo vámonos. Ni al Metro le tiraron dinero y pues nada más no han salido de ahí, no hay billetes ahí arriba no hay billetes. El Metro lo hubieran puesto para Santa Catarina, a Villas de García ahí si hay mucha gente que viene de allá

Gregorio Domínguez

ciudadano

Mediante un recorrido por el equipo de POSTA se pudo observar que al menos tres tránsitos detienen a los vehículos para brindar paso a los peatones. Sin embargo, la velocidad con la que manejan los automovilistas peligra la vida del peatón, ya que hay carros que bajan rumbo a Constitución desmoderadamente.

Y pese a qué a un costado de la estructura deteriorada se colocaron en la banqueta y calle conos naranjas a fin de prevenir accidentes, y que de esta manera pasen los ciudadanos, esto provoca que el espacio no sea suficiente para caminar hacia la Clínica 33 o Metro, ya que además esto genera tráfico vehicular. Lo cual deriva quejas por parte de la ciudadanía que frecuentemente transcurre la zona.

Asimismo, se constató la presencia de cinco obreros y soldadores quienes trabajan en la reparación del daño que sufrió el puente. Cabe mencionar que la cinta amarilla colocada abarca desde el puente hacia el paso que dirige a la clínica.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias