Oficial: Ya te pueden detener si no usas cubrebocas en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 11 febrero 2021 - 07:31 a. m.

Las personas deberán utilizar el cubrebocas en vías y espacios públicos, al interior de establecimientos de todo tipo, así como en centros de trabajo

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León publicó este jueves en el Diario Oficial del Estado el decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas en todo espacio público.

De acuerdo con lo publicado, las personas deberán utilizar el cubrebocas en vías y espacios públicos, al interior de establecimientos de todo tipo, así como en centros de trabajo.

Al incumplir con lo establecido en la Ley de Salud, se aplicarán sanciones con una multa equivalente de hasta 5 veces el valor diario de la unidad de medida; el arresto administrativo hasta por 36 horas o la aplicación de trabajo comunitario hasta por 8 horas.

Las personas de 2 a 18 años y con alguna discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción.

Con base en esta ley, los servidores públicos deben realizar un apercibimiento a las personas y detener o sancionar en caso de que haya una negativa del ciudadano para usar el cubrebocas.

Las infracciones por no utilizar el cubrebocas en espacios públicos o comunes deberán ser adaptadas por los municipios quienes tendrán que adecuar está norma a sus reglamentos, informaron los legisladores del Congreso local.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?