Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ofrece Bronco disculpa a familiares de desaparecidos: sugiere no viajar a Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León también sugirió a la población no viajar a Tamaulipas ante los casos de desaparecidos en Nuevo Laredo.

Ofrece Bronco disculpa a familiares de desaparecidos: sugiere no viajar a Tamaulipas

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció una disculpa a los familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo, tras asegurar este martes que 17 de ellas habían sido rescatadas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que utilizó una palabra equivocada, por lo que aclaró que las víctimas aparecieron.

 

Yo dije de manera equivocada, porque obviamente lo quiero decir por los familiares, porque me equivoqué con la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, no, simplemente la gente apareció. Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la Fiscalía de Nuevo León, la Fiscalía de Tamaulipas y obviamente nuestros mandos operativos, una disculpa para la gente, creo que hice enojar a varios, perdón por eso, fue un mal comentario, no usé la palabra adecuada

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

El pronunciamiento de El Bronco generó reacciones de organizaciones civiles, que exigieron información precisa sobre los desaparecidos.

A través de Facebook, integrantes de FUNDENL consideraron que las declaraciones del Ejecutivo fueron sensibles y escuetas.

“Dar una declaración así nada más, no nos dice nada, sólo es revictimizante para las familias. Ellas ya han comenzado a comunicarse con nosotras, para preguntar si sus seres queridos están entre las 17 personas rescatadas y no hemos podido responderles ante tan escueto dato.

“No obviamos mencionar que la información del rescate es sensible, por lo que debe de ser tratada con seriedad, sin embargo, las fichas de estas Personas que anteriormente tanto la FGJNL, como la CBNL, hicieron públicas, pudieran ser actualizadas con la leyenda 'Localizados' y publicadas nuevamente para tranquilidad de las familias y una mayor transparencia”, cita la publicación.

Sugiere a población no viajar a Tamaulipas por inseguridad

Por otra parte, el gobernador hizo un llamado a la población para que eviten viajar a Tamaulipas ante la situación de inseguridad.

Ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación, de nosotros en esta parte, sí es público también lo que está sucediendo en Reynosa, bueno, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan vuelta, si no esperen a que esté todo tranquilo

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias