Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ofrece Infonavit nuevos esquemas para adquirir vivienda y pagar créditos

Infonavit ofrece a los derechohabientes nuevos esquemas para comprar viviendas; hay apoyo solidario por la pandemia del COVID-19.

Ofrece Infonavit nuevos esquemas para adquirir vivienda y pagar créditos

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Con una serie de reformas legales y nuevos esquemas de apoyo, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán adquirir hasta una segunda vivienda, acceder a financiamientos más accesibles y la aplicación de descuentos o quitas del monto de deuda.

Estas medidas aprobadas en diciembre del año pasado, y con vigencia desde el 16 de abril del 2021, son accesibles para todos los mexicanos que coticen en el organismo.

Entre los principales programas está el denominado apoyo solidario, dirigido a los trabajadores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Este esquema permitirá reducir hasta en 75 por cierto el pago de las mensualidades de los créditos.

Hay varios esquemas del programa: en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) afectados por una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario, o aquellos sin relación laboral que han demostrado verse afectados en sus ingresos.


El organismo destacó tres beneficios: busca ayudar a que los acreditados logren 'la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a modificar su historial de morosidad'.

La medida ayuda disminuir el pago del financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses, con opción a renovarse por seis meses más.

También hay un descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.

Además, se establece la condonación de los intereses complementarios. Es de ir, se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Hay además descuento para amortización en el plazo remanente.
Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

El Infonavit también ofrece tasa fija, de igual forma, ya no aumenta el monto de los préstamos año con año, sino que, desde el inicio del crédito se fija una tasa del 12%. Con esta medida, se tiene la seguridad de reducir la deuda desde el primer pago de la mensualidad.

Préstamos conjuntos. Por fin se podrán unir los créditos otorgados por el INFONAVIT con los del FOVISSSTE.

Eso significa que, si uno de los cónyuges trabaja en el Gobierno y su pareja en el sector privado, por ejemplo, podrán sumar los montos y acceder a los beneficios hacia una misma propiedad.

Infonavit también eliminó el cobro de escrituración. Si ganas menos de 2.6 salarios mínimos, ya no tendrás que pagar ningún gasto de escrituración.

Anteriormente, todos los beneficiarios de los créditos INFONAVIT tenían que poner de su bolsa esos gastos, pero ahora no. Simplemente realiza los trámites para que esa casa

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias