NUEVO LEÓN

Ola de violencia en NL por posible entrada de un cártel: Aldo Fasci

En los últimos días, se ha registrado un incremento en homicidios, asaltos, desapariciones y robos en el estado; advierte secretario entrada de un nuevo cártel.

Ola de violencia en NL por posible entrada de un cártel: Aldo Fasci
Foto: Carolina León

Por: Carolina León

viernes 17 diciembre 2021 - 04:57 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREYNuevo León.- Los hechos delictivos que han acontecido en los últimos días en la entidad, los atribuyó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, a la posible entrada de un nuevo grupo del crimen organizado a Nuevo León

Aunque no precisó el nombre de dicha organización, el funcionario indicó que ya ha actuado en la entidad y que su fin es tener el control, por ello el alza en homicidios y violencia. 

Debo de decirles que sí hay información de un cártel que quiere ingresar a la ciudad, pero, vaya, es un cártel que ya tiene presencia, pero quiere apoderarse de los otros grupos criminales.

El funcionario explicó que todo esto pudiera darse entre dos grupos delictivos con presencia nacional, quienes quieren ingresar a Nuevo León y Tamaulipas

El cártel de Jalisco tiene una pugna muy clara contra el cártel de Sinaloa y otros grupos, no les quiero dar publicidad, pero traen una pugna. Hay la amenaza de que Jalisco entre a Nuevo León y Tamaulipas.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Al momento,  se suman mil 012 homicidios en la entidad, donde al menos 658 están relacionados directamente con drogas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?