Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Operan 15 grupos delincuenciales en el área metropolitana de Monterrey

El alto índice de violencia que se ha generado en la metrópoli, sostuvo el funcionario que se debe a la disputa de territorio.

Operan 15 grupos delincuenciales en el área metropolitana de Monterrey

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En el área metropolitana de Monterrey operan al menos 15 grupos delincuenciales, de los cuales 11 son derivados de carteles independientes.

Durante su informe en el proceso de transición, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad informó que sólo en el área metropolitana están trabajando cuatro grupos importantes de la delincuencia organizada y grupos que se han desprendido de ellos.

Entre los que se destaca el Cartel del Noreste, Del Golfo, los Zetas y Beltrán Leyva.

En tanto que los grupos independientes son Los Billis, El Gato, Los Negros, Jorguillo, Totoy, Chino Norte, Los Chucho, Balú, Los Mango y Las Tripas.

Fasci Zuazua, mencionó que estos pequeños grupos delincuenciales son abastecidos por los grandes carteles, que en su mayoría operan también en zonas fronterizas.

Son pequeños grupos delictivos, aunque ni tan pequeños porque este (Los Billis) tiene más de mil (integrantes), entonces estos grupos ¿a quiénes le compran la droga? pues a los grandotes ¿de dónde sacan las armas? pues de los grandotes

El alto índice de violencia que se ha generado en la metrópoli, sostuvo el funcionario que se debe a la disputa de territorio que se da entre los grupos independientes.

“Ellos tienen un problema territorial aquí, que es donde tenemos el 90 por ciento de los homicidios, claro, aquí también tenemos el 85 por ciento de la población”, puntualizó.

De los trabajos de investigación que han realizado desde la Secretaría de Seguridad Pública se identificó que el 82 por ciento de los homicidios tienen relación con drogas.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias