Operan cinco grupos del crimen organizado en Nuevo León: Fasci Zuazua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 03 diciembre 2021 - 12:16 p. m.

Temas: Inseguridad

El grave problema en el área metropolitana de Monterrey son los grupos delictivos locales.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua informó que en Nuevo León operan al menos cinco grupos de la delincuencia organizada, los cuales están mejores armados que hace 10 años.

En conferencia de prensa "La Nueva Fuerza es lo Civil", el funcionario de seguridad señaló que las células que operan en el Estado son: el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, Cartel del Noreste, Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Están mejor equipados que hace 10 años, el tráfico de armas es un grave problema internacional, porque esas armas no se consiguen en vuelta de la esquina, ni se fabrican en México, son armas que vienen de otros países, específicamente el 95 por ciento vienen de Estados Unidos.

Fasci Zuazua, señaló que todos los homicidios que se han registrado en el área metropolitana están relacionados con los grupos locales de la delincuencia y para ello están realizando trabajos de contención, que es quitarles armas, enfrentándolos, cateos entre otros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?