Operan en penal de Apodaca 5 grupos de extorsionadores: Aldo Fasci

Foto: Carolina León
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

sábado 08 enero 2022 - 01:26 p. m.

Temas:

Aldo Fasci aseguró que estos grupos ya han sido identificados y separados.

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad Pública alertó que tan solo  en el centro de reinserción social Apodaca están operando al menos cinco grupos de extorsionadores. 

El titular de esta dependencia, Aldo Fasci Zuazua, detalló que estos grupos delincuenciales van en contra de los propios reos. 

Donde incluso a los presos se les es arrebatado el pago que reciben por los trabajos que realizan desde este lugar. 

Están operando cinco grupos de extorsionadores aquí.

El secretario de Seguridad  agregó  que estos grupos ya han sido identificados y separados, ya que se tenía que cada uno de ellos manejaba un módulo diferente. 

Derivado de las acciones para combatir estas prácticas,  Fasci Zuazua reveló que ha confiscado desde celulares, drogas y bebidas embriagantes. 

En total dieron con la localización de 3 celulares, 27 envoltorios de cocina y siete paquetes de mariguana. 

Las bebidas embriagantes fueron interceptadas directamente en la zona de la Aduana, donde los familiares hacían pasar el líquido en latas de jugo y en otras latas también identificaron que había droga. 

Otro de los aspectos a resaltar, se precisó que actualmente  los inhibidores de señal no funciona en el centro penitenciario de Apodaca

Los equipos de inhibidores no estaban funcionando al cien por ciento, los estamos cambiando, este tipo de controles no hay quienes están de acuerdo y no se trata de guerra, sino de poner orden.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Para evitar otra tragedia similar, Fasci Zuazua mencionó que seguirán aplicando estrategias inmediatas para controlar las situaciones de riesgo en penales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?