Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Opiniones encontradas por proyecto Vía Libre en San Pedro.

Con pancartas que decían 'Ya párale, Miguel', se opusieron al proyecto por considerarlo peligroso e innecesario en la zona.

Opiniones encontradas por proyecto Vía Libre en San Pedro.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Vecinas y vecinos de 15 colonias que se oponen al proyecto Vía Libre en la avenida Alfonso Reyes, en el municipio de San Pedro, realizaron una manifestación la noche de este domingo en el Parque de Bosques Del Valle.

Con pancartas que decían 'Ya párale, Miguel', se opusieron al proyecto por considerarlo peligroso e innecesario en la zona.

Miguel (Treviño), si quieres ayudar a nuestro medio ambiente, empieza poniendo el ejemplo, bájate de la suburban con tus escoltas y obliga a tus empleados a usar autos compartidos

Elisa Elizondo

Vecina

Aseguraron que 98 por ciento de los ciclistas en esa zona son del tipo deportivo y no se trasladan en bici a sus actividades diarias o por necesidad, por lo cual consideraron que no se requiere una ciclovía.

Además, señalaron que las personas que sí se trasladan por necesidad en bicicleta les han señalado que la solución es un mejor sistema de transporte público.

Por su parte, Rebeca Clouthier, exalcaldesa, quien se unió a la protesta, señaló que el alcalde Miguel Treviño no ha querido escuchar el sentir de la ciudadanía de esa zona de San Pedro.

Yo lo único que quiero es que el señor, si no me quiere escuchar a mí, no me importa, que escuche a los ciudadanos; yo soy una ciudadana, pero somos muchos ciudadanos los que no estamos conformes con sus caprichos

Rebeca Clouthier

Exalcaldesa de San Pedro Garza García

Mientras se realizaba la protesta, llegó un grupo de activistas de Pueblo Bicicletero, quienes tenían programada una rodada hacia esa zona, para manifestar su apoyo al proyecto.

David Pulido, líder de la asociación civil, señaló que por la Ley de Movilidad y Accesibilidad para el estado de Nuevo León, los municipios están obligados a crear infraestructura para proteger a los ciclistas y peatones, y el carro no debe ser prioridad.

El llamado es a ponernos serios, en abandonar este coto de privilegio, de que si me voy a tardar 10, un minuto más, 10 segundos, un minuto más, se me va a acabar la vida, claro que no es así, a los que sí se les acaba la vida es a los que andan en bicicleta en la calle, a los que caminan por esta ciudad, a esos sí se les acaba la vida con el exceso de velocidad de los automovilistas; estos proyectos deben cambiar esos hábitos, y el diseño urbano cambia los hábitos de los ciudadanos

David Pulido

Líder de Pueblo Bicicletero


'Vía Libre' es un proyecto que contempla el rediseño de 4 kilómetros de la avenida Alfonso Reyes, incluyendo una ciclovía y eliminando las vueltas a la izquierda en algunas intersecciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias