Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Otorga UANL a Everardo Elizondo título Doctor Honoris Causa

El economista es consejero de CEMEX, instituciones bancarias, entre otros

Otorga UANL a Everardo Elizondo título Doctor Honoris Causa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El ex subgobernador de Banco de México, Everardo Elizondo Almaguer, recibió de la UANL el título de Doctor Honoris Causa.

En abril del 2002, se había anunciado dicha distinción, pero debido a la pandemia por el COVID-19, no se había llevado a cabo la entrega del título.

Elizondo Almaguer, tiene una Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuvo Mención Honorífica. Cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de Wisconsin (Madison), donde; además, es candidato a Doctor en Economía.

En el período de 1998 al 2008 fue designado Subgobernador del Banco de México, donde destacó por sus aportaciones y experiencia en el sector financiero y en política monetaria. En 2005, es distinguido por la UANL con el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional, otorgado por primera vez a un egresado de la Facultad de Economía.

Actualmente es Miembro del Consejo de Administración de Cemex, S.A.; de Gruma, S.A.; de Afore XXI-Banorte, S.A.; de Rassini, S.A.; del Grupo Financiero Banorte, S.A.; de Autlán, S.A.; del Consejo Consultivo Externo de la UANL; del Consejo Regional de Nacional Financiera, S.A; del Consejo de Cruzada Cabal, A.C, y del Consejo de Planeación de Nuevo León

Nombran a Ernesto Bolaños maestro emérito de la UANL

El economista Ernesto Bolaños Lozano fue nombrado profesor emérito de la UANL:

El maestro tiene una licenciatura en economía en la Máxima Casa de Estudios y una maestría en enseñanza superior e inició su carrea como docente en la Facultad de Economía en junio de 1961.

Bolaños Lozano ha ocupado diversos cargos en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias