Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Padres de Familias siguen firmes: Sí al regreso a clases presenciales

A pesar del alza en contagios por COVID-19 en la entidad, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia? se manifestó a favor de hacer de la educación una actividad esencial y reducir aforos en otras actividades de mayor contagio.

Padres de Familias siguen firmes: Sí al regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la ola de contagios que mantiene a la expectativa a autoridades y ciudadanía sobre la posibilidad de nuevas medidas de movilidad, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia se mantiene firme acerca de garantizar los planteles educativos como espacios seguro y así evitar que niñ@s y jóvenes padezcan rezago educativo y problemas psicológicos, psiquiátricos y socio emocionales.

A través de redes sociales, la organización de tutores reconoce que se enfrenta una crisis de salud, pero exhortan a las autoridades a que se reduzcan aforos en otras actividades de mayor contagio, por lo que hacen un llamado a toda la sociedad civil y a representantes de gobierno para que se trabajen de manera integral todos los temas de salud relacionados con la pandemia.

Cerrar de nuevo las escuelas no es la solución, al contrario solo trae más problemas y consecuencias graves que estamos viendo actualmente en nuestra sociedad'.

Comunicado Unión Neoleonesa de Padres de Familia

Finalmente la Unión Neoleonesa de Padres de Familia pide reconocer a la educación es una actividad esencial y permitir que cada núcleo familiar decida si lleva a su hij@ a la escuela o no.

Otras Noticias