Programa de vacunación a menores, Samuel García

Padres o madres acompañarán a menores para vacunación en frontera: Samuel García

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

viernes 17 septiembre 2021 - 02:49 p. m.

Los menores beneficiados tendrán que ser hijos o hijas de los padres y madres que están en la lista de las próximas rutas de vacunación.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, señaló que el próximo lunes comenzará el programa piloto de vacunación transfronterizo para personas de 12 a 18 años de edad.

En rueda de prensa en el Hospital Materno Infantil, detalló que los menores beneficiados tendrán que ser hijos o hijas de los padres y madres que están en la lista de las próximas rutas de vacunación.

Por lo pronto el piloto del lunes es que los mismos padres que van a ir a vacunarse, para evitar una carta responsiva de tutor o padre, ellos lleven al hijo, es la manera más sencilla para iniciar ese proyecto. Como en los otros de Laredo y McAllen, conforme pasa el tiempo se va puliendo y vamos ampliando, en un inicio recordarán que era exclusivamente de empleados de empresas americanas, luego se amplió a empleados de empresas que exportan, luego se amplió en general

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

García comentó que buscarán vacunar contra el covid a 500 o hasta mil personas diarias, pero que en estos días realizarán el inventario sobre el programa piloto de los beneficiarios de 12 a 18 años de edad.

Por lo pronto hoy y mañana estaremos haciendo el inventario sobre qué padre e hija, hijo van a ir en los primeros camiones. Son 18 camiones del lunes, 18 camiones del martes, 18 del miércoles y así estaremos buscando vacunar a al menos 500 o hasta mil diarios

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?