Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Pan de muerto en agosto?, la sensación de panaderías

Tanto en supermercados como en algunas panaderías del área metropolitana ya se puede ver estantes llenos con este tradicional pan

¿Pan de muerto en agosto?, la sensación de panaderías

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque aún falta más de dos meses para que en México se honre la memoria de quienes se adelantaron en el camino, en pleno agosto y ante la sorpresa de todos, la venta del tradicional pan de muerto se ha comenzado a dar en algunas panaderías de la entidad.

El pan de muerto es un producto de alta demanda entre los mexicanos, pero por desgracia sólo se puede conseguir a finales del mes de octubre y principios de noviembre.

De forma inesperada tanto en supermercados como en algunas panaderías del área metropolitana ya se puede ver estantes llenos con este tradicional pan, incluso ahora se oferta con una amplia variedad y para todos los gustos.

FOTO: POSTA

Los costos varían desde los 10 pesos hasta los 20 pesos por pieza, depende de que tipo de pan sea ya que hay los tradicionales bañados en azúcar, hasta cubiertos de chocolate y rellenos con cajeta, leche quemada o cajeta, además para mayor comodidad se ofrecen también paquetes con más de cinco piezas cuyo precio va desde los 50 a 75 pesos.

Algunos panaderos expresaron que empezaron la venta del pan de muerto desde principios del mes de agosto y que es de los productos que más se está llevando la gente.

Ante su alta popularidad, en los últimos años este alimento pasó de ser una ofrenda más a todo un platillo típico, que ocasiones ya es imposible encontrar en esas fechas, ya que la gente lo compra en demasía.

FOTO: POSTA
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias