Pandemia, impide a hijos de divorciados convivir con sus padres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 22 septiembre 2021 - 09:22 a. m.

Sumado al impacto que es el vivir una separación a consecuencia de un divorcio y la poca convivencia que trae consigo, se tiene también el dolor de solo poder ver a su ser querido a través de una pantalla

NUEVO LEÓN.- El dolor de no ver a sus hijos por casi año y medio es lo que viven los padres de familia que están en proceso de divorcio, tras el cierre de actividades de los Centros Estatales de Convivencia Familiar.

Su único consuelo es la convivencia solo por medios digitales como las videollamadas.

Sumado al impacto que es el vivir una separación a consecuencia de un divorcio y la poca convivencia que trae consigo, se tiene también el dolor de solo poder ver a su ser querido a través de una pantalla.

A diferencia de otras dependencias a cargo del Poder Judicial del Estado, que siguen operando bajo estrictos protocolos sanitarios, los procesos para que exparejas puedan seguir viendo a sus hijos se detuvieron y siguen sin ser resueltos en favor de ambas partes.

Trascendió que de darse el regreso a clases presenciales, los Centros Estatales de Convivencia Familiar ubicados en la colonia Obispado y Contry Sol volverían abrir sus puertas, al momento siguen cerrados.

¿Qué son los Centros de Convivencia Familiar?

Son espacios en donde tanto madres y padres de familia que no cuenten con custodia, pueden convivir con sus hijos solo bajo una orden de un juez, cuya finalidad es fomentar una buena relación.

Las convivencias se dan por lo menos una hora a la semana con la supervisión de un psicólogo.

Este tipo de convivencia puede ser por meses o años.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?