Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pandemia no impide que se celebren las fiestas patrias

Las familias nuevoleonesas celebraron las fiestas patrias por el 211 aniversario de la Independencia de México.

Pandemia no impide que se celebren las fiestas patrias

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 no impidió que las familias celebrarán de forma muy diferente las fiestas patrias del mes de septiembre.

La noche del 15 de septiembre de este año se volvió a vivir de forma atípica, reuniones con pocas personas, sin festejos públicos o grandes fiestas, pero sirvió para ser un momento de entera convivencia y olvidarse así un poco de la pandemia que aqueja la ciudad desde el año pasado.

Las tradicionales noches mexicanas para las familias nuevoleonesas fueron una cena enteramente familiar, donde se pudo degustar los antojitos mexicanos y bebidas típicas, además de poder pasar un rato de diversión con juegos como la lotería.

Fue a través de redes sociales como las personas compartieron su velada, que en comparación al año anterior, ahora si las familias se animaron a juntarse.

En tanto que los municipios por segundo año consecutivo volvieron a retomar los festejos virtuales, el tradicional Grito de Independencia los alcaldes lo dieron a la distancia y si tener la presencia de ciudadanos.

Además, a diferencia del 2020, en esta ocasión,  los Ayuntamientos y el Estado no gastaron en macro festejos, si acaso al concluir los actos protocolarios,  se dio al público un show de fuegos artificiales.

En tanto otros municipios como Escobedo volvió hacer uso de plataformas digitales como Minecraft, donde realizaron un escenario virtual para dar el Grito de Independencia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias