Panistas piden a Secretaría de Salud levantar restricciones a adultos mayores en comercios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

martes 23 febrero 2021 - 02:18 p. m.

De esta manera se evitará que este segmento de la población sufra un daño en su salud física, psicológica y emocional, derivados del aislamiento y discriminación de que está siendo objeto.

NUEVO LEÓN.- El Partido Acción Nacional solicitó a la Secretaria de Salud incluir en los planes de reapertura de comercios y centros de espectáculos a los adultos mayores, con las debidas medidas de prevención sanitaria.

De esta manera se evitará que este segmento de la población sufra un daño en su salud física, psicológica y emocional, derivados del aislamiento y discriminación de que está siendo objeto.

El presidente estatal panista Mauro Guerra, acompañado por la diputada Itzel Castillo, la aspirante por la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú y la regidora Paola Coronado, acudieron a las oficinas de la Secretaria de Salud, dónde entregaron un oficio dirigido al doctor Manuel de la O, donde proponen entre otras acciones, el establecer horarios especiales para adultos mayores, para que puedan acceder a hacer la compra de su despensa y espacios públicos para su activación física.

Estamos solicitando a la autoridad de salud, la implementación de planes y programas específicos para los adultos mayores, dentro de los planes de reapertura como pudieran ser horarios especiales para que puedan empezar a realizar actividades de la vida diaria, dentro de la programación de reapertura y vuelta a la normalidad.

Mauro Guerra

Dirigente del PAN

"La protección de la salud pública no solo es cuidarlos del contagio sino que proteger su salud mental, física y emocional”, señaló Guerra Villarreal.

Por su parte, la diputada Itzel Castillo, manifestó que de los alrededor de 700 mil adultos mayores en el estado, alrededor de la mitad se encuentran en el área metropolitana y están sufriendo las consecuencias del aislamiento, en forma de trastornos a su salud, y depresión, al no poder tener, inclusive contacto con sus seres queridos

La aspirante por el municipio de Monterrey, Yolanda Cantú, manifestó que a consecuencia del aislamiento, había adultos mayores que estaban teniendo problemas para acceder a los servicios de salud para la atención de otras enfermedades crónicas ajenas al COVID, al también estar prácticamente prohibido su acceso a las instituciones de salud; y en otros casos, estaban teniendo problemas de tipo laboral al no poder acudir a laborar y derivado de ello, enfrentar problemas económicos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?