Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Participan jóvenes en el Plan de Trabajo 2022 del INJUVE

A través de 40 mesas de diálogo y análisis los jóvenes de Nuevo León están participando para elaborar el Plan de Trabajo 2022 que encabezará el INJUVE. .


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través de 40 mesas de diálogo, los jóvenes de Nuevo León están participando para incluir sus voces y protestas dentro del Plan de Trabajo 2022 que encabezará el Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE). 

Fabricio González, titular del Instituto Estatal de la Juventud detalló en exclusiva para POSTA que por primera vez se está abriendo estos procesos a los jóvenes, quienes realmente conocen de primera mano sus necesidades. 

Va a ser una consulta que traemos a cada Secretaría de Estado a dialogar frente a frente con las juventudes de Nuevo León para que los mismos secretarios y secretarias conozcan de primera mano cuáles son los temas prioritarios de cada una de ellas.

Fabricio González

Titular del Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE)


A través de 'El Nuevo Joven Decide' es como el INJUVE busca incluir cada una de las propuestas que generen un beneficio importante a la juventud de Nuevo León. 

Los ejes que se abordarán son Igualdad e Inclusión, Educación, Trabajo, Emprendimiento, Participación Ciudadana, Salud y Adicciones, Medio Ambiente, así como Arte y Cultura

Además de estas mesas de trabajo, los involucrados tienen la oportunidad de aterrizar sus propuestas con cada titular de las dependencias estatales, para que así se tenga un mayor acercamiento a lo que se desea plantear. 


Para que nunca más las voces de las juventudes se queden calladas o silenciadas por eso sacamos una consulta que va a durar 2 a 3 semanas, hasta el 17 de diciembre a nivel estatal en cuatro temas con ocho secretarías que elegimos con temas para que se tenga una perspectiva de juventud.

Fabricio González

Titular del Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE)

A nivel estatal esta consulta concluirá el día de mañana, pero será a partir de este viernes cuando estas mesas se trasladen a los propios municipios, iniciando en Anáhuac y Sabinas Hidalgo

Hasta el 17 de diciembre, en cada municipio se estarán llevando mesas de trabajo, de donde saldrán propuestas más específicas para cada región. 

Tras concluir con esta etapa a finales de este mes se dará a conocer el Plan de Trabajo del INJUVE.


Otras Noticias