Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Persisten fallas en el Metro; se incrementa incidentes en vías y estaciones

En las últimas dos semanas se han incrementado las fallas en el servicio del Metro, desde vagones hasta máquinas expendedoras descompuestas.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El no poder comprar boletos de forma inmediata, problemas al acceder a los andenes, vagones que se descomponen a medio trayecto, retrasos importantes en frecuencia, es algo de lo que ahora viven día a día los usuarios que deciden usar el Metro como principal forma de traslado. 

Aunque los problemas en el servicio se han dado desde tiempo atrás, apenas hace dos semanas comenzaron a incrementar de nivel, perjudicando severamente a los usuarios de las tres líneas del Metro. 

Las fallas constantes se registran en la Línea 1, 2 y 3  durante las horas pico de mañana y tarde noche, en donde las personas tienen que esperar hasta 20 minutos o más para poder emprender sus viajes. 

Ejemplo de ello, durante esta última semana ocurrieron tres hechos de gran relevancia, apenas el fin de semana Metrorrey informó que en estación Talleres se suspendió el servicio luego de que uno de los vagones entró en mala posición en el cambiavía, que por seguridad se tuvieron que desalojar a los pasajeros que iban en esa unidad. 

Además, entre semana también se detalló que uno de los trenes quedó detenido entre la estación Hospital y Edison tras perder tracción.

Aunque son incidentes mayores que no se habían registrado antes, las autoridades señalaron que no fueron acontecimientos graves. 

También pese a que las personas van con prisa o incluso, algunos, prefieren irse con anticipación, las fallas en las máquinas expendedoras de boletos o en los torniquetes de acceso se lo impiden.

Lo anterior se debe a que muchas de las tarjetas o boletos no están en óptimas condiciones para usarse, o en su caso las máquinas expendedoras de boletos no cuentan con las monedas suficientes para brindar el servicio. 

Aunado a que en ocasiones las taquillas no están al 100 por ciento funcionando.

Ante esta serie de problemas, los usuarios exigen a las autoridades una solución real a este tema, ya que temen que pase algún incidente mayor y ponga en riesgo sus vidas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias