Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pesadilla burocrática; Aeropuerto de Monterrey retiene cuerpo de regio fallecido en EU

La familia de un regio fallecido en EU denuncia que el Aeropuerto Internacional de Monterrey se niega a entregarles el cuerpo

Pesadilla burocrática; Aeropuerto de Monterrey retiene cuerpo de regio fallecido en EU

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- Hace 33 años, el hoy finado Rubén Almanza Villanueva, viajó a Estados Unidos en busca de una vida mejor, sin embargo, falleció antes de poder lograr su sueño de volver a la Sultana del Norte, tierra que lo vio nacer.

En entrevista con Roberto Uriel Torres de Las Noticias Televisa Monterrey, Lorena, la hermana de Rubén, reveló que el regiomontano falleció a causa de un infarto al corazón el pasado 3 de septiembre.

Sin embargo, debido a un trámite burocrático, el cuerpo de Rubén Almanza Villanueva se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca, Nuevo León.

Decidió irse para allá, tendría algunos 17 años cuando él se fue, ya estaba en planes de regresarse a Monterrey, pero pues una mañana ya no despertó

Lorena Almanza

Hermana del fallecido

PESADILLA BUROCRÁTICA EN MEDIO DE UNA TRAGEDIA

El viacrusis burocrático de Rubén, comienza con su fallecimiento en Lake Station, Indiana, donde su hermano Héctor contrató los servicios de la funeraria Powell Coleman Funeral Home para poder repatriar el cuerpo de Rubén.

Culpamos a la funeraria de allá, de Indiana, allá fue el primer error y luego después de la aerolínea United por aceptar el cuerpo sin papeles... Tantos años sin verlo y luego el regresar así y no poderlo ver otra vez, mi miedo es que nos lo entreguen en cenizas

Lorena Almanza

Hermana del fallecido

Lo que ninguno de ellos se imaginaba es que al aterrizar en suelo regio el 12 de septiembre, la administración del Aeropuerto Internacional de Monterrey retendría el cuerpo alegando que no se habían adjuntado los documentos reglamentarios para transportar un cuerpo.

Esto pese a que el cuerpo de Rubén abordó sin problemas un vuelo de United Airlines en Indiana.

AEROPUERTO ALEGA QUE FALTA EL ACTA DE DEFUNCIÓN ORIGINAL

El documento que el Aeropuerto Internacional de Monterrey alega que está ausente en el archivo es el Acta de Defunción apostillada.

Cabe destacar que el hermano de Rubén, desenvolsó el equivalente a unos 70 mil pesos mexicanos a la empersa Powell Coleman Funeral Home, esto bajo la promesa de que ellos se encargarían de todos los trámites necesarios para la migración most mortem.

Por ahora, la familia de Rubén Almanza Villanueva se encuentra atrapada en esta pesadilla burocrática y pide desesperadamente la ayuda de las autoridades para que les entreguen el cuerpo de su amado hermano.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias