Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide arzobispo de Monterrey valorar a los abuelos

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llama a valorar a los abuelos y no dejarlos en el olvido; destaca el apoyo que les dan a sus hijos como padres.

Pide arzobispo de Monterrey valorar a los abuelos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que una de las más grandes bendiciones que tenemos en la familia son los abuelos y debemos agradecerlo a Dios.

Cabrera López recordó que hace un mes el Papa Francisco convocaba a la celebración de la Primera Jornada Mundial de los Abuelos en torno a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, y ahora, en nuestro país, los celebramos de manera particular, rindiéndoles un homenaje y reflexionando en el papel que ellos ejercen en la vida de familia.

Su presencia siempre será un signo valioso de continuidad dentro de los cambios generacionales. Ellos, con su experiencia en la vida, nos comparten muchas cosas, las cuales debemos valorar, particularmente en la evolución que vive la sociedad en general y, por añadidura, las familias.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

También comentó que debido a esta evolución, actualmente a los abuelos se les otorga, por diferentes circunstancias, un papel cada vez más protagónico en la educación y acompañamiento de los nietos, ya que antes se limitaba su presencia solo a las visitas del fin de semana o en ocasiones especiales; pero hoy, ante la crisis económica que se vive en las familias, muchos de ellos han tenido que asumir la representación de los papás, siendo un fuerte apoyo para sus hijos mientras éstos salen a trabajar.

Esto debemos valorarlo y agradecerlo, ya que su experiencia en mucho contribuye en la educación de los nietos, obviamente sin descartar la importante presencia de los papás, primeros responsables de las educación y desarrollo de los hijos.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Por tal motivo hizo un llamado para que, en medio de una sociedad en la que se enaltece la juventud de forma especial y se vive, como dice el Papa Francisco, la “cultura del descarte”, dediquemos un tiempo para reconocer las innumerables aportaciones que nuestros hermanos y hermanas mayores, nuestros abuelos, han dado a nuestra vida y a la sociedad en general.

Además destacó que su presencia, su constancia, su apoyo deben ser siempre valorados. Démonos la oportunidad de abrazarlos afectuosamente, de tener con ellos un sencillo, pero expresivo, gesto de cariño y gratitud, recordándoles lo mucho que ellos significan en nuestra vida.

No los abandonemos, no los dejemos en el olvido dentro de una casa de reposo o en el último cuarto de la casa familiar. Estemos al pendiente de ellos, como ellos lo han estado de nosotros.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Cabrera López dio su bendición a todos los abuelos y abuelas, así como a los hermanos y hermanas mayores que nos han dado mucho y pide a Dios les conceda la gracia necesaria para disfrutar, junto a sus seres queridos, el tiempo que él tenga dispuesto para seguir peregrinando mientras somos llamados a la Casa del Padre.

Por otra parte; el arzobispo de Monterrey hizo un llamado a los alumnos, a los padres de familia y maestros a que se dispongan a asumir responsablemente las nuevas formas con las que se abre el nuevo ciclo escolar.

No olvidemos la importancia de seguir las instrucciones dadas por las autoridades de educación y de salud en nuestro Estado.

Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

También mencionó que todo inicio puede ser complicado, especialmente con todo lo que estamos viviendo, por lo que dijo pidamos a Dios que el esfuerzo que se está concretando rinda frutos y que a lo largo del año escolar, se vayan evaluando las acciones realizadas y se tenga constancia de los buenos resultados o de las situaciones que haya que mejorar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias