Pide CEDH brigadas especiales para personas en situación de calle

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 16 febrero 2021 - 05:24 p. m.

Olga Susana Méndez Arellano exhortó a las autoridades estatales y municipales de Nuevo León a redoblar las medidas de protección para este grupo vulnerable de la población

NUEVO LEÓN.- A fin darles protección y evitar hechos lamentables, la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, pidió que se realicen brigadas de atención para las personas en situación de calle y grupo vulnerables.

Luego de darse a conocer el fallecimiento de 5 personas a causa de las bajas temperaturas, la titular de este organismo dijo que estás brigadas deben ir acompañadas de personal calificado en las áreas de trabajo social y de salud.

En este sentido, Olga Susana Méndez Arellano exhortó a las autoridades estatales y municipales de Nuevo León a redoblar las medidas de protección para este grupo vulnerable de la población.

“Exhortamos a que las autoridades estatales y municipales diseñen políticas públicas inclusivas de atención integral para todos los grupos poblacionales.

“ya que no pasa desapercibido que algunas personas en situación de calle, además, pertenecen al grupo vulnerable de personas con discapacidad intelectual o psicosocial”, comentó.

Méndez Arellano, reiteró que salvaguardar la vida de personas en situación de calle, permitirá evitar decesos en futuros frentes fríos o situaciones de clima adverso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?