Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Derechos Humanos a DIF estatal proteger identidad de menores

En un comunicado, la CEDH dio a conocer que inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos

Pide Derechos Humanos a DIF estatal proteger identidad de menores

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un exhorto al DIF de Nuevo León, por la difusión de imágenes y videos de menores de edad que se encuentran ingresados y/o en acogimiento residencial.

El escrito, dirigido al Director del DIF, Miguel Ángel Sánchez Rivera, señala que el interés superior de las niñas, niños y adolescentes debe ser prioridad para las instituciones públicas o privadas de bienestar social, de acuerdo con el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.

La CEDHNL solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad que se encuentran en guardia y custodia del DIF.

Derechos Humanos les propuso adoptar un Programa de Capacitación para las personas servidoras públicas que laboran directamente en espacios donde son atendidos los menores de edad, sobre el respeto a los derechos humanos.

Por otro lado, el organismo estatal inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos, para conocer detalles del procedimiento, esto lo dio a conocer en un comunicado a medios de comunicación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias