Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Iglesia Católica proteger a mamás y a sus hijos

Es necesario comprender y ayudar a las mamás y a los bebés que se gestan en su vientre

Pide Iglesia Católica proteger a mamás y a sus hijos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al tipificar inconstitucional como delito del aborto en México, Monseñor Rogelio Cabrera López pidió a los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, desarrollen políticas públicas que protejan tanto a la madre, c omo al hijo que lleva en el vientre.

Deseo hacer un llamado, desde la caridad, para que los congresos locales y federal regulen esta decisión de la Suprema Corte para nadie vaya más allá

Monseñor Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey
 

El arzobispo de Monterrey expresó en su mensaje dominical que como pastores de la Iglesia Católica, los Obispos de México, reconocen la complejidad del problema que enfrentan las mujeres que experimentan estas situaciones y 'realmente nos preocupan ellas y todo lo que tienen que vivir, pero también nos preocupa el bebé y su estatuto jurídico'.

Creemos firmemente que ni la cárcel ni la muerte son la solución. Y levantamos la voz para proclamar que el camino es la Vida. Vida para la mujer. Vida para el concebido. Vida para todos en libertad, justicia y amor.

 

Cabrera López señaló que es necesario que comprender y ayudar a las mamás y a los bebés que se gestan en su vientre, y que son seres humanos con igualdad de dignidad y necesitados de protección.

 

Invito a todos los cristanos a realizar jornadas de oración y reflexión en torno a la vida y que oremos unidos a nuestro Señor Jesucristo para que pronto encontremos luces de verdad, de bien común y de reconciliación

Monseñor Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Monseñor Rogelio Cabrera invitó a toda la población a iniciar oración y reflexión hacia la vida.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias