Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Ivonne Álvarez mantener diálogo y consensos en el Congreso

En el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la presidenta de poder legislativo, dijo que se requieren desiciones colegiadas para fortalecer a las familias.

Pide Ivonne Álvarez mantener diálogo y consensos en el Congreso

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para hacerle frente a los problemas y efectos de la cuarta ola de la pandemia, la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García, llamó a mantener el diálogo y los consensos que permitan mayores beneficios para las familias de Nuevo León.

Durante su mensaje en la tribuna, la legisladora priista, indicó que a raíz de la cuarta ola de contagios de COVID-19 y la contingencia sanitaria que se ha prolongado por casi dos años, el Poder Legislativo continuará trabajando bajo la modalidad híbrida para protección de los propios diputados y del personal del recinto.

Hoy abrimos un nuevo periodo de sesiones, que representa una nueva oportunidad para servir y cumplir con nuestros representados. La ciudadanía nos brindó su confianza y por tal motivo seguiremos trabajando a su favor y mejorando nuestro marco normativo. Hoy reitero que los nuevoleoneses tienen altas expectativas de nuestro trabajo y estoy segura que, a pesar de las diferencias, todos estaremos a la altura de los retos que enfrentamos y tenemos el compromiso de construir los grandes acuerdos que Nuevo León demanda”.

Ivonne Álvarez

Presidenta del Congreso

En el informe de la Diputación Permanente, Álvarez García, detalló que fueron turnados a las diversas Comisiones 56 asuntos, se remitieron 52 glosas de los municipios e institutos municipales y tres asuntos sobre los avances de gestión financiera municipales, para que la Comisión de Vigilancia las turnara a la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, me permito informar que durante este periodo de receso se aprobaron en total ocho puntos de acuerdo y un acuerdo de Espacio Solemne para reconocer al equipo de futbol Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato en la Liga Mx Femenil, dando un total de 9 acuerdos presentados por los integrantes de la Diputación permanente”.

Ivonne Álvarez

Presidenta del Congreso

Así mismo, la presidenta del Congreso, manifestó que para evitar contagios cumplirán con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, entre los que destacan el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la reducción de aforos en la torre legislativa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias