Pide Paco Cienfuegos reconsiderar distribución de vacunas anti Covid para Nuevo León

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 14 febrero 2021 - 03:04 p. m.

Paco Cienfuegos, aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, exhortó al Gobierno Federal reconsiderar el envío de vacunas contra el SARS-CoV2 a Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- El aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, hizo un enérgico llamado a las autoridades federales para que reconsideren el envío y distribución del primer lote de vacunas para la población de Nuevo León.

Tras darse a conocer que a nuestro estado llegarán menos del 90 por cierto de las dosis anunciadas para la entidad y que estas serán enviadas a la zona rural, Cienfuegos Martínez pidió que esta situación se reconsidere con la finalidad de evitar más decesos en la zona conurbada.

“Si bien, en todo el Estado requerimos de esta vacuna para evitar que continúe propagándose el virus, es en municipios como Monterrey, Guadalupe y San Nicolás donde requerimos con urgencia inmunizar a los ciudadanos debido a que en esta zona se han presentado el mayor número de contagios” señaló.

Aprovechó también para pedir a las autoridades del IMSS su apoyo para que los pacientes de COVID puedan contar con los insumos suficientes para que puedan ser atendidos.

“Solicitamos a las autoridades federales que no suelten de la mano a las clínicas, hospitales y personal del IMSS que están dedicados a atender a pacientes con coronavirus. Sabemos que después de que en Nuevo León se llegó al 85 por ciento de ocupación hospitalaria tras registrar el pico de pacientes hospitalizados en el pasado mes, hoy los médicos y enfermeras deben solicitar a los familiares de los pacientes su ayuda para poder adquirir desde medicamentos, insumos médicos y agua”, indicó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?