Pide PAN cambiar en NL plan de vacunación contra COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 16 febrero 2021 - 03:08 p. m.

Detalló que el programa implantado a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador "además de inoperante y lento, no será efectivo

NUEVO LEÓN.- Al considerar como un error al iniciar el plan de vacunación contra el Covid 19 en los municipios rurales, la dirigencia estatal del PAN propuso que la Secretaría de Salud de Nuevo León aplique cambios de manera urgente.

"Lo lógico y lo que señalan los especialistas es que se debe de vacunar primero en las zonas urbanas más pobladas, donde existe más riesgos de contagios", explicó Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal panista.

"Se está a tiempo de cambiar la estrategia y permitir minimizar los riesgos y afectar las acciones que ha realizado a nivel estatal el secretario Manuel de la O", agregó.


Detalló que el programa implantado a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador "además de inoperante y lento, no será efectivo ni permitirá atender los estragos de la pandemia en el mediano plazo".


Guerra Villarreal dijo que los diputados federales del PAN presentarán a la Secretaría de Salud federal información científica que permita cambiar el plan nacional de vacunación, para potenciar su efectividad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?