Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a AMLO 'cancelar' Reforma Educativa de Peña Nieto

Así lo denunció una veintena de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante un mitin

Piden a AMLO 'cancelar' Reforma Educativa de Peña Nieto

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León- A casi tres años de que se abrogó la Reforma Educativa implantada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, el 80 por ciento de su articulado esta vigente debido a que no fue cancelada por el actual Gobierno.

Así lo denunció una veintena de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, durante un mitin de protesta en la Explanada de los Héroes.

Los manifestantes iniciaron este miércoles una serie de jornadas de lucha, en demanda de la abrogación de diversas disposiciones de la Ley General de Educación que aprobó la Cámara de Diputados en el último tramo del sexenio Peña Nieto y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene presente, informó Isidro González López, integrante de la mesa directiva colegiada del CNTE en la entidad.

'Hay muchas cosas porque luchar. Algunas de ellas es echar abajo las unidades del sistema de carrera de las maestras y maestros (Usicam) y las Unidades de Medida y Actualización (UMA), así como la mal llamada Reforma Educativa que subsiste afectando a los trabajadores de la educación', agrego.

La CNTE inicio hoy una jornada de lucha con un plantón en el zócalo de la ciudad de México y que se replicara en todos los estados.

'Exigimos que AMLO restablezca una mesa de trabajo con la CNTE para darle solución a estas y otras demandas del magisterio nacional'.

'Los invitamos a luchar además para que en Nuevo León se pague a los compañeros jubilados de la Seccion 21 del SNTE los bonos que no les han liquidado', concluyó González López.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias