Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden atención integral para pacientes de VIH-SIDA

Solicitan dotar de tratamientos a las personas que padecen este padecimiento

Piden atención integral para pacientes de VIH-SIDA

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH - Sida, la diputada local, Gabriela Govea López, presentó un exhorto a la Secretaría de Salud Federal, para que amplíe los programas de difusión que permitan prevenir, detectar y atender esta enfermedad.

En el escrito que presentó en el Congreso del Estado, la legisladora priista, comentó que también solicitan dotar de tratamientos a las personas que padecen este padecimiento y que la secretaría Estatal de Salud cuente con otra unidad del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

“Exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que, en el ámbito de sus atribuciones, amplíe los programas de difusión para prevenir, detectar y atender el VIH/SIDA.

Además que se disponga de pruebas de detección en las mujeres embarazadas, se dote de personal calificado, así como tratamientos suficientes para atender a las personas que padecen esta enfermedad en las entidades del país y en el Estado de Nuevo León

Gabriela Govea López

Diputada

Con base en estadísticas publicadas por ONUSIDA en su reporte anual del año 2020, manifestó que en Nuevo León, de 1983 a lo que va del 2021, se han presentado 10 mil 847 casos del VIH, de los cuales, 9 mil 248 son hombres y 1 mil 599 mujeres.

“En este sentido, es importante Identificar, orientar, detectar y tener referencias sobre lo que se debe realizar ante una problemática de este tipo.

'Ya que también la población debe estar enterada de los mitos y realidades del VIH, ya que por desconocimiento, muchos de los portadores del virus son discriminados, situación que no podemos permitir”, concluyó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias