Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden capacitar a personal de atención a víctimas de violencia

Salinas Wolberg, aseguró que seguirán trabajando de manera permanente para que se haga visible este tema, y sea atendido por el gobierno del estado

Piden capacitar a personal de atención a víctimas de violencia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para que se genere la confianza que debe existir entre la mujer que es víctima de violencia ya autoridad encargada de brindarle atención, las diputadas locales del PAN, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Acompañada de la dirigencia estatal de este partido, la diputada, Paola Coronado Ramírez, presentó el documento donde se establece la capacitación para el personal que recibe y atiende las denuncias de víctimas de violencia.

En entrevista, la legisladora panista, explicó que la capacitación es importante para, ya que esto permite que las víctimas presenten las denuncias y se castigue a los responsables.

Lo que se está buscando es que ellos cuenten con la preparación para poder atender que acuda a presentar este acto (de violencia), sin que sea re victimizada, es un lugar en el que se le debe dar seguridad, evitando que para ella sea un lugar donde sea más vulnerable; ese es el objetivo de esta iniciativa que estamos presentando

Paola Coronado Ramírez

Diputada

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, señaló que al corte del mes de noviembre, alrededor de 90 mujeres han fallecido en algún hecho de violencia, sin que todos los casos se hayan tipificado como feminicidios.

'Ha habido 90 mujeres que han sido asesinadas en el estado de Nuevo León y esto se suma a muchas otras conductas delictivas que se dan de manera diaria cotidiana', agregó. 

Salinas Wolberg, aseguró que seguirán trabajando de manera permanente para que se haga visible este tema, y sea atendido por el gobierno del estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias