Piden cuarentena a personas con síntomas de COVID-19 ante regreso a clases en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 23 mayo 2021 - 03:46 p. m.

La SSNL pidió a personas que tengan síntomas de COVID-19 y estén por regresar a clases presenciales, hacer cuarentena en casa.

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, comentó que si hay una persona del grupo que va a regresar a las aulas en próximos días de educación media superior y superior, si hay un contagio en casa o esa persona es contacto de una persona con COVID-19, esa persona debe hacer cuarentena en casa.

Es decir debe quedarse en casa y esperar con el distanciamiento ver si desarrolla síntoma mínimo 10 a 14 días, por lo tanto esa persona no regresa a clases

Consuelo Treviño Garza

subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Sobre las restricciones en el paso de un semáforo epidemiológico de verde a amarillo, Treviño Garza recordó que Nuevo León actualmente está en verde en el semáforo estatal y se pueden realizar actividades.

Destacó que en el momento que se indique que tengamos una restricción, se notificará en la actualización de los Indicadores de Reapertura Económica.

En cuanto al ligero aumento de casos de COVID-19, aseguró que no se puede hablar de un rebrote, sin embargo se seguirá monitorizando la situación y pidió a la población no relajar las medidas sanitarias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?