Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden diputados al Estado crear Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

El coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó al titular del Ejecutivo a que les envíe el proyecto para crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

Piden diputados al Estado crear Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que desde 17 de mayo del 2017, el Congreso local expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, el coordinador de los diputados del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó un exhorto para pedirle al gobierno estatal que cree un consejo para atender esta normativa.

A través de este escrito, dijo que se le emplaza al Ejecutivo Estatal a crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, ya que es una obligación legal que no se ha cumplido.

Es lamentable que han pasado más de 4 años sin tener un organismo descentralizado que debe velar por combatir la discriminación en nuestro Estado. Para su instalación, el gobierno anterior desde junio del 2017, debió enviar un proyecto de ley para la creación del Consejo contra la Discriminación de nuestra entidad. Sin embargo, a la fecha no se ha presentado proyecto alguno.

Heriberto Treviño Cantú

Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León

En este sentido, el priista, mencionó que exhortan al titular del Ejecutivo a que les envíe el proyecto para crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

Mismo que que tendrá la responsabilidad de garantizar el derecho de no discriminación de todos los nuevoleoneses.

Este organismo deberá estar integrado por un presidente, designado por el gobernador y, además de representantes del Congreso y consejeros de otros organismos autónomos y de la propia administración pública.

Heriberto Treviño Cantú

Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias