Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden diputados declaratoria de Emergencia por falta de agua en el Estado

Se prevé que la situación sea grave por la falta de lluvias, por lo que es necesario que se tomen medidas, dijo la diputada Brenda Sánchez.

Piden diputados declaratoria de Emergencia por falta de agua en el Estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Ante la falta de agua en el Estado, los diputados del Congreso local, aprobaron un exhorto para que el gobierno federal active la declaratoria de emergencia en Nuevo León. 

Al presentar la propuesta, la diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, dijo que también está solicitando que Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con los 51 Ayuntamientos, realicen acciones inmediatas para optimizar la captación del vital líquido.

Durante su mensaje en la tribuna, la legisladora mencionó que también es importante que la paraestatal le informe a la gente la situación real de la escasez del agua y alerte con 24 horas de anticipación sobre las afectaciones que haya por un corte de suministro.

“Durante los años pasados no se dieron las lluvias típicas en nuestro Estado, lo cual provocó el actual desabasto de agua. La situación que vivimos actualmente de escasez de agua requiere de medidas urgentes, no solo del Gobierno, de la población en general.

“Instamos con carácter de urgente al Gobierno Federal para que de inmediato realice la declaración de emergencia solicitada y se proporcionen los recursos necesarios para enfrentar la crisis por la cual atravesamos”, resaltó.

Con base información de la Dirección General de Agua y Drenaje de Monterrey, comentó que a enero del año en curso, la Presa Cerro Prieto se encontraba sólo a un 10.06 por ciento de su capacidad, mientras que La Boca estaba en un 28.05 y El Cuchillo en un 54.49 por ciento, por lo que la situación se podría agravar con la falta de lluvias.

“No va a llover y no va a haber agua, y no somos ajenos a la República, formamos parte de la República Mexicana y no se nos debe tratar ni de cuarta ni de quinta, se nos debe tratar de primera, y si estamos solicitando una declaratoria de emergencia es porque no hay agua”, concluyó.

Otras Noticias