Piden diputados investigar la situación de DIF Capullos

FOTO: Especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 30 noviembre 2021 - 07:11 p. m.

Al presentar este exhorto, la legisladora Nancy Olguín Díaz, mencionó que es urgente tomar acciones para garantizar la seguridad de los menores y del personal que ahí se encuentra.

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la riña que se registró en días pasados, donde se puso en riesgo la integridad de varios menores, los diputados locales del PAN, pidieron realizar una investigación a fondo y presentar un plan de rehabilitación para el Centro Estatal Capullos del DIF.

Al presentar este exhorto, la legisladora Nancy Olguín Díaz, mencionó que es urgente tomar acciones para garantizar la seguridad de los menores y del personal que ahí se encuentra.

Es evidente que se requieren tomar acciones urgentes, pero también eficaces, pues esta institución tiene la difícil misión de atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y violencia familiar para brindarles un mejor proyecto de vida . Sin duda se debe realizar una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el DIF Capullos, evaluar al personal, y con ello determinar qué cambios se requieren, a efecto de que este centro siga rescatando a menores en situación de maltrato y les dé nuevas esperanzas de una vida mejor en una comunidad saludable".

Nancy Olguín Díaz

Diputada local del PAN

De igual forma, la legisladora albiazul, insistió en que se requiere la intervención de especialistas para mejorar el funcionamiento del Centro Capullos.

"Debemos reconocer que los menores no son culpables del entorno en el que les tocó vivir, tienen tras de sí unas historias de vida dramáticas, en los que la violencia, y el maltrato, son la norma y por ello requieren ayuda profesional para superar esta situación y salir adelante", comentó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?