Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden diputados regular el uso de pirotecnia en el Estado

La intención es darle más facultades al Estado y los municipios para que puedan evitar el uso de pirotecnia en eventos públicos y privados, según lo dio a conocer el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona.

Piden diputados regular el uso de pirotecnia en el Estado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que se regule el uso de la pirotecnia en el estado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Medio Ambiente.

Tras entregar el documento en la oficialía de partes del recinto legislativo, el diputado emecista, dijo que la intención es darle más facultades al Estado y los municipios para que puedan evitar el uso de pirotecnia en eventos públicos y privados.

“De los 51 municipios del Estado, solamente algunos han prohibido la instalación de ferias del cohete… pero faltan muchos por sumarse”, estableció el diputado, quien resaltó que en la iniciativa se promueve el que la Secretaría de Medio Ambiente tenga atribuciones para regular los eventos en donde se considere el uso de pirotecnia.

Así mismo, el legislador local, comentó que se busca evitar el uso de pirotecnia en eventos del Estado y los municipios, aunado a que se les da la facultad a los Ayuntamientos para que puedan condicionar la entrega de permisos para el uso de estos artefactos en eventos públicos o privados.

Creemos en la bancada naranja que ésta es una aportación que estamos haciendo al Estado en cuanto a mantener y colaborar a que todas y todos tengamos un aire limpio, un aire que tanta falta nos hace en estos momentos. Lo que queremos hacer aquí es una reforma para que a nivel Estado se pueda regular'.

Eduardo Gaona

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

Además de mejorar la calidad del aire, Gaona mencionó que la iniciativa ayudará a combatir la contaminación acústica, que afecta a personas y animales; además de evitar posibles accidentes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias